miércoles, 9 de septiembre de 2015

Las ilusiones del pueblo Nicaragüense se desintegraron en el momento en que Simon Dawkins el espigado delantero jamaiquino saco un fulminante zapatazo que se colo en la portería defendida por Justo Lorente, a pesar del resultado el país entero agradece la actuación los guerreros Nicas que entregaron alma, vida y corazón por un sueño que la nación entera ya iniciaba a ver como realidad.


El inicio del partido se realizo en medio de un escenario fantástico, por primera vez el Estadio Nacional de la Unan-Managua lucio pequeño ante tanta fanaticada que deseaba el triunfo de los pinoleros.

Los Nicas saltaron al terreno de juego con la mentalidad de avanzar a la siguiente ronda, y así lo demostraron durante el partido.

Los primeros minutos presento a una Azul y Blanco tímida con algunos desaciertos en la zona defensiva que permitieron tiros de esquina a los caribeños, este tipo de jugadas eran demasiadas peligrosas por la mayor altura y fortaleza física de los "Reggae Boyz", Nicaragua al ataque apostaba por pelotazos y pases a profundidad donde se dividía el balón y casi siempre se terminaba perdiendo el esférico.

Un par de fallas defensivas de los Nicas permitieron que los caribeños se acercaran a la porteria pinolera, al minuto doce un saque de banda termino finalizo en la primera estocada que propino Darren Matocks al aprovechar el desconcierto en la zaga nacional.

Después del gol la inseguridad continuo en la tropa Nica, es aquí cuando se erige la figura de Justo Lorente quien con sus monumentales atajadas mantuvo la ilusión, precisamente al minuto 18 lorente retiene un cabezazo letal salido de la frente de Watson, que susto? lo bueno es que ahí esta Lorente.

Pasado el minuto veinte los nacionales se iniciaban a sentar en el partido, la magia de los pies y mente de Juan "El Iluminado Barrera" inicio a fluir los desbordes por la banda derecha se hicieron constantes, el medio campo era dominado por Franklin Lopez y Marlon Lopez, mientras la velocidad de Carlos Chavarria sorprendía a la zaga caribeña.

La jugada mas clara de gol para Nicaragua llego al minuto 26 tras un desborde alucinante de Barrera quien se deshizo de su marcador, se adentro en el área de Jamaica y de manera magistral sorprendió a la defensa retrasando el balón hacia el centro, el esférico se paseo frente a la portería rival y cuando ya se pensaba en que no se había rematado apareció Chavarria quien saco un fulminante disparo de izquierda su pierna menos hábil y se estrello en el travesaño, Andre Blake solo observo atónito como se salvaba su portería por cuestión de suerte.

El primer tiempo se finalizo con jugadas ofensivas para ambos equipos que no significaron mayor riesgo, por el lado Nica Luis Copete y Jason Casco imponían condiciones, mientras los defensores Jamaiquinos hacían prevalecer su ventaja física sobre los atacantes pinoleros, así finalizo el primer tiempo.



Al arrancar el segundo tiempo los pupilos de Henry Duarte  salieron agresivo y se volcaron sobre la cabaña de Andre Blake, Nicaragua genero muchas jugadas pero le falto el factor determinante del "ultimo toque", ese mismo que se noto muchas veces en los pies de Norfran Lazo quien no estuvo acertado de cara a portería, mas sin embargo no se debe reprochar nada a este jugador sino mas bien agradecer por entregarse totalmente a la causa de la Azul y blanco.

Con el 1 a 0, quedaba eliminada Jamica y su DT wilfried schafer lo sabia, y se noto mucho en su rostro de desesperación, mas aun su forma de actuar lo delato pues reprochaba hasta el mas ultimo detalle al cuarto arbitro.

El desgaste en los pinoleros se noto a partir del minuto sesenta, Duarte realizo modificación al minuto 67 y salio Norfran Lazo permitiendo la entrada de Raul Leguias, al min 80 sale Luis Galeano y entra Dani Cadena; Schafer respondió a este cambio al minuto 81 con el ingreso de Simon Dawkins y la retirada de Hopkins.

Simon Dawkins el hombre que apenas tenia cinco minutos en el terreno de juego fue el héroe para el país caribeño y se vistió de verdugo para Nicaragua, tras una serie de rebote cerca del área de Nica, Dawkins se las ingenio para sacar un potente disparo en el que Justo Lorente no pudo hacer nada, los sueños desaparecieron y en cuestión de segundos al minuto 86, Nicaragua volvía a la realidad.

Tras el gol que significaba la eliminación para la tropa pinolera, los nacionales no se desinflaron y respaldados por mas de 6 millones de nicaragüenses intentaron cambiar el resultado mas no se pudo.

Por el momento esta ilusión se ha terminado, pero regresara con mucha mas fuerza para Qatar2022.



#YoSiCreoEnLaAzulYBlanco

Redactado por: Alvaro Rodriguez
Twitter: @alvaro_rodrigu1
Deportes505

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivos Deportes505

DEPORTES505. Con la tecnología de Blogger.

Twitter

Lo mas leido