domingo, 16 de junio de 2019

Costa Rica 4-0 Nicaragua



Nicaragua está participando por 3ra vez en su corta historia fútbolera en una Copa Oro y segunda de manera consecutiva , una vez más, como hace dos años, teníamos las esperanzas de que esas distancias futbolisticas con respecto a los demás países de la región han disminuido. Las declaraciones de Henry Duarte previo a este partido, nos hacían creer que el resultado de hoy podía ser muy diferente al que vimos en cancha.

Es muy cierto que desde que llegó Duarte al seleccionado nacional hemos avanzando y algunos creíamos que hemos dado pasos gigantescos a como estábamos hace 5 años atrás, pero también es una realidad que aún no es suficiente para poder competir y alcanzar  a Costa Rica y Honduras como los equipos más fuertes de Centroamérica ya no se diga contra los gigantes de Concacaf: México y Estados Unidos.

Hoy Costa Rica demostró porque se puede dar el lujo de codearse y sentarse en la misma mesa con México y Estados Unidos, una Costa Rica que en la actualidad vive su peor momento fútbolistico bajo el mando de Gustavo Matosas como DT, sufriendo por el cambio generacional y no encontrando su mejor versión de juego, hoy a pesar de todos esos problemas que enfrenta Costa Rica le dio un repaso a placer a Nicaragua, esa Nicaragua que Duarte y los directivos  nos hace creer que de verdad vamos por el camino correcto y que hemos tenido avances significativos, cuando no lo es. 

Cuatro goles y pudieron ser más, marcador que refleja el amplio control que tuvo el rival sobre los nicas durante todo el partido, donde fue poco lo aportado por los jugadores nicaragüenses ya sea en lo colectivo o individual.

Se podría decir que lo más rescatable fue Bryan Bonilla, demostrando porque juega en el fútbol tico y fue fichado por el Saprissa, ese jugador que es diferente y atrevido hacia adelante, lastima que aún no puede dar ese golpe de autoridad vistiendo los colores de la Azul y Blanco, Barrera capitán y líder de la selección, al ser el mejor hombre con que cuenta el equipo hoy no aportó nada, al minuto 60' tuvo la oportunidad más clara para descontar en el marcador y no se tuvó confianza para disparar al arco y prefiero pasar el balón donde la jugada no progreso, eso sumándole una defensa muy frágil, con muchas indecisiones y lentos en la marca pero nada se compara con el peor hombre en cancha que tiene Nicaragua partido tras partido. Desde la Copa UNCAF pasada vengo diciendo que Justo Lorente no debe ser el portero titular de la selección, el 1er gol y 3er gol llevan su nombre y apellido, el 3er gol de Costa Rica es una vergüenza como se le pasa por en frente al portero nicaragüense, es una debilidad que en una posición tan importante como la portería tengamos a alguien que no pueda responder de la manera más decente, una lástima que el mejor portero de Nicaragua esté vetado de por vida,  al Pulpo Espinoza ese gol de Aguilar ya en tiempo agregado del 1er tiempo no se lo anotan.

Toca pasar la página, siguiente rival Haití, el jueves 20, ese Haití que no hace mucho nos metió 2 goles en el Nacional y con un jugador menos. Haití hoy venció 2-1 a Bermudas, el rival más débil del grupo, Nicaragua debe salir a ganar ese partido, si quiere clasificar por primera vez a segunda ronda de Copa Oro, no se puede conformar con el empate y especular en el partido contra Bermudas. Tengo fe que la clasificación se puede lograr, pero jugando a como hoy se hizo difícilmente se podrá conseguir.

Para concluir el verdadero cambio y avance en nuestro fútbol se dará, cuando FENIFUT se preocupe e invierta para poder hacer tangibles esos cambios, creando academias para que desde niños se vayan formando como futbolistas, pero academias verdaderas que presten las condiciones correctas, buscar alternativas para hacer más competitiva la Liga Primera, dejar atrás de una vez por todas los casos de corrupción. No nos engañemos aún estamos a una galaxia de distancia para poder competir en la Liga A de Concacaf.

By: Ivra Guillen

#CopaOro2019🏆

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivos Deportes505

DEPORTES505. Con la tecnología de Blogger.

Twitter

Lo mas leido