domingo, 23 de agosto de 2015

El vigente campeón el FCBarcelona iniciaba su defensa del titulo visitando la catedral de San Mames, enfrentaba a un rival ya conocido, pues era el tercer enfrentamiento entre ambos en los últimos diez días, con saldo positivo para los leones del Athletic de Bilbao quienes se alzaron con el trofeo de la Super Copa de España.


A como es costumbre los dirigidos por Jose Valverde ejercieron la agobiante presión de la que son victimas sus rivales, adelantando lineas solo es ocasiones esporádicas al contraataque, muchos nos preguntamos de donde saca aire este Athletic para mantener este ritmo de juego, en esta ocasión cuando el cansancio le llego, el oxigeno se lo proporciono el empuje de su grada.

Ante la presión los catalanes presentaron paciencia, y con el dominio del balón trataron de encontrar espacios para crear oportunidades para Luis Suarez, a los cules el triunfo les salio caro, pues Dani Alves y Sergio Busquets abandonaron el encuentro por lesión.

En una jugada dudosa el central del partido señalo penal a favor del Barcelona, en una supuesta falta cometida por Elustondo sobre Luis Suarez, el encargo a cobrar era Messi, sin embargo el portero Iraizoz contuvo el disparo, este fue el quinto fallo en 43 intentos en la liga para el argentino.



El segundo tiempo paso factura a los Vascos, se notaron agotados y en uno de tantos desbordes que hizo Jordi Alba sobre la banda Izquierda, al Min 53 logro centrar un balón al medio de la área pequeña defendida por Iraizoz quien solo observo como Luis Suarez conectaba de bolea al balón, que salio como un autentico rayo de su pierna y se incrusto sobre la red.


El onceno local trato de igualar el marcador mediante disparos de larga distancia, sin embargo no tuvo fortuna en sus intentos  y así concluyo el partido con marcador de 1 a 0 a favor del FCBarcelona.

El Athletic enfrentara al Eibar en su próximo encuentro el Domingo 30 a las 18:30 hora de España, mientras el Barcelona recibirá al Málaga el Sábado 29 a las 20:30 , donde se espera la aparición de Neymar quien se recupera de una lesión. 


Alineaciones iniciales 

FCBarcelona

Bravo; Jordi Alba, Vermaelen, Mascherano, Dani Alves; Iniesta, Rafinha, Busquets, Rakitic, Messi y Luis Suarez. 

Athletic Club de Bilbao

Iraizoz; Balenciaga, De Marcos, Laporte, Beñat, Mikel Rico, Elustondo, Susaeta, Eraso, Aduriz y Sabin.


Redactado por: Alvaro Rodriguez
Twitter: @alvaro_rodrigu1
Deportes505




0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivos Deportes505

DEPORTES505. Con la tecnología de Blogger.

Twitter

Lo mas leido