jueves, 20 de agosto de 2015

El balón vuelve a rodar en la Liga española, los 20 equipos se han reforzado de acuerdo a sus circunstancias, y se preparan para luchar por sus objetivos ya sea el titulo, puestos en Europa o evitar el descenso.




Los favoritos al titulo Barcelona y Real Madrid

Barcelona vigente campeón se  erige como el equipo a vencer, a pesar de la salida del mítico mediocampista Azulgrana Xavi Hernandez y la de Pedro Rodriguez recientemente fichado por el Chelsea Ingles, ademas de la sanción impuesta por la FIFA que le permite inscribir jugadores hasta enero 2016.

Sin embargo la sanción no evito que el Barcelona realizara fichajes, pues se hizo con los servicios de Arda Turan y Aleix Vidal quienes estarán disponibles para la segunda vuelta de la liga.

La base solida de la anterior campaña donde lograron el triplete esta intacta, Messi, Neymar, Luis Suarez en el ataque meten miedo; Busquets, Rakitic, Iniesta, y compañía son un mediocampo de ensueño, quizás la linea  mas débil sea la defensa a pesar de contar con Mascherano, Pique, Jordi Alba, Dani Alves, Mathieu y los canteranos que se abren paso en la disciplina Cule.

Real Madrid, luego de fracasar en las 3 competencias mas importantes la pasada campaña, Carlo Ancelotti fue cesado y su reemplazo es Rafa Benitez, director técnico de amplia experiencia y que ya ha lidiado con planteles de  grandes nombres, el perfil y el estilo de juego de Rafa es totalmente diferente a la anterior dirección, por lo  que se espera ver un Madrid mas táctico y con muchas rotaciones.


Esta pretemporada para los merengues lo mas relevante fue el cambio de su direccion tecnica y la salida del mejor arquero del club en toda su historia Iker Casillas quien salio de Valdebebas de una manera no gratificante tomando en cuenta la trayectoria e historial que dejo en el Santiago Bernabeu.

Mas allá de esos dos cambios importantes los madridistas ficharon a Danilo lateral derecho proveniente del Oporto, Kiko Casilla portero del español la pasada temporada y con historial en las inferiores del Madrid, Mateo Kovacic proveniente del Inter de Milan y regresaron los cedidos Casemiro y Denis Cherysev.

Las figuras del Madrid se mantiene, Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale en el ataque se mantienen, solo habría que observar si Benitez los coloca como la habitual BBC, o realiza variantes, se unen a este trió el colombiano James Rodriguez y Jese Rodriguez e Isco, estos últimos dos quizás sean los relevos de los titulares.


El centro del campo estará comandado por el Bavaro Tony Kroos y el Croata Luca Modric, quienes demostraron un acople perfecto, hasta que el croata se lesionase la pasada campaña.

La defensa luce solida a diferencia de su aserrimo rival el Barcelona, este Madrid cuenta con un general comandando la defensa en los pies de Sergio Ramos quien ademas estrena la capitanía absoluta del equipo, Pepe sera el complemento en la central sin descuidarse de Rafael Varanne quien ya luce esta listo para la titularidad en el equipo.

Marcelo considerado hoy por hoy el mejor lateral izquierdo del mundo es inamovible en su posición, en la lateral derecho se vivira un duelo interesante entra Dani Carvajal y Danilo, y agregando Alvaro Arbeloa en la competencia esta sera la posición mas disputada dentro del onceno titular.

Mencion especial para 


Atlético de Madrid sera el tercer aspirante al título, Diego Simeone mantiene la mentalidad sobre su equipo y a pesar de no contar con los millones que cuentan Barcelona y Real Madrid,  el atlético es el equipo que más se ha reforzado. 

El Valencia, cuarto en la pasada Liga, buscará repetir puesto que le ha permitido jugar la previa de la Liga de Campeones.

Sevilla, Villarreal o Athletic desean estar entre los primeros de la tabla, y sorprender a los máximos favoritos o quizas hasta llegar a darle uno que otro problema.


Redactado por: Alvaro Rodriguez
Twitter: @alvaro_rodrigu1
Deportes505


0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivos Deportes505

DEPORTES505. Con la tecnología de Blogger.

Twitter

Lo mas leido