martes, 30 de junio de 2015



El anfitrión se clasificó a la final de Copa América , despues de vencer con marcador de 2-1 a Perú,desde hace casi 30 años que no lo hacía. Chile que la última final que disputo fue en 1987 donde perdió ante Uruguay, ahora esta en espera de su rival entre Argentina y Paraguay.

En los primeros minutos de juego, el local tuvo problemas para imponer su  juego ante los peruanos,en cambio Paolo Guerrero y Jefferson Farfan con rápidos contragolpes ponían en evidencia algunas fallas en la zaga de los dirigidos por Sampaoli,

A los 8 minutos Perú iba hacer el primer llamado a la portería de Claudio Bravo, Paolo Guerrero ganó por la banda izquierda y mando un centro que encontró a la "Foquita" Farfan que cabeceó el esférico, pero para su mala suerte el balón golpeó un palo y se fue por linea de fondo. Minutos mas tarde sería Carlos Lobaton sería que inquietaría a Bravo, con un tiro de larga distancia pero el portero del Barcelona enviaría el balón a tiro de esquina.

Al minuto 20" cuando Perú mejor jugaba y hacía pasar malos ratos a los locales, el defensa peruano Carlos Zambrano, vio la roja directa por parte del arbitro venezolano José Argote, al hacerle una plancha en la espalda a Charles Aránguiz. Chile con un hombre mas en el terreno de juego se lleno de confianza y el escenario cambio, lo que obligo a Ricardo Gareca el DT peruano, a reordenar su línea defensiva con el ingreso de Christian Ramos por el extremo Christian Cuevas.

Antes de irse al descanso, Chile se pondría arriba en el marcador al minuto 41, cuando Alexis Sanchez envió un pase entre lineas, que Aránguiz quiso conectar pero no pudo y el balón dio en un palo, el rebote llegó a los pies de Eduardo Vargas, que solo empujaría el balón para decretar el 1-0 momentáneo.

Comenzaban los 45 minutos restantes, y Sampaoli daba el ingreso de David Pizarro y Eugenio Mena, de inmediato los cambios darían resultados y un pase por arriba encontró a Vargas, que definiría de volea para vencer a Gallese, pero el gol fue anulado por el central por un inexistente fuera de juego.

A pesar que los peruanos jugaban con un hombre menos, jamas renunciaron al ataque y por medios de contragolpes llegaban con riego a la portería rival, hasta que el minuto 59" un desborde por derecha de Luis Advíncula quien envió un potente centro al área, que el zaguero Gary Medel, intento despejar pero en cambio enviaba el balón al fondo de la red para decretar el empate a 1.

Tras el empate, Chile bajo presión al estar jugando de local, con un hombre mas y evitar la lotería de los penales, salió con todo para buscar el tanto que le diera la victoria y la clasificación a la final que era su principal objetivo desde que comenzó el torneo.



Al minuto 62" Vargas sería el héroe de Santiago, al anotar el 2-1 definitivo con un golazo, desde fuera del área y que coloco en el ángulo, donde nada pudo hacer el portero Pedro Gallese. Con el doblete Vargas se coloca como goleador del Torneo con 4 goles.

Redactado por: Iván Guillen
Twitter: @IvraGuillen
Deportes505

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivos Deportes505

DEPORTES505. Con la tecnología de Blogger.

Twitter

Lo mas leido