lunes, 29 de junio de 2015

                                                              Foto: Diario El comercio

Mientras Chile jugando en casa espera rival para la final de la copa América 2015, Argentina y Paraguay se disputaran el honor de ser el contendiente del equipo local el próximo 4 de julio.

Tras haber pasado diecisiete días del debut de ambos equipos en el grupo B, se encuentran nuevamente dos selecciones opuestas en estilos de juego; la Albiceleste de la posesión y el toque en busca del pase a la final para romper los veintidós años que lleva sin un gran titulo, mientras los guerreros guaraníes inspirados mas en su coraje y garra que en su fútbol buscan repetir la final alcanzada en la edición de la copa América 2011.

Después de ese debut 2-2 paraguayos y argentinos esta vez tendrán un objetivo mas atractivo, clasificarse a la final, el fútbol vistoso de Messi, Pastore, Di Maria y compañía tendrá un duro reto ante la experiencia y valentía de Santa Cruz, Haedo valdez y Lucas Barrios pilares fundamentales para que el equipo de Ramón Diaz este en las semifinales del torneo.

con historial de 23 enfrentamientos entre si en el torneo continental, la ventaja es para los gauchos quienes ganan 18 partidos y apenas ceden 5 empates; analizando aun mas la estadísticas estas no favorecen a los paraguayos dado que la ultima vez que le anotaron gol a Argentina en una semifinal de copa América fue en la lejana edición de Argentina-87 en la derrota 1-0 sufrida ante Uruguay.

En caso de ver tarjetas amarillas Osvaldo Martines, Bruno Valdez y Pablo Aguilar se quedaran fuera de la decisión de santiago mientras por argentina los jugadores a cuidar son Javier Mascherano, Sergio Aguero y Lionel Messi.

Otro duelo interesante es el que enfrentara a los argentinos Ramon Diaz y Gerardo Martino respectivamente directores técnicos de paraguay y argentina; Martino se enfrentara a un viejo conocido pues dirigio a paraguay en el periodo 2006-2011 guiándolos a cuartos de final de Sudáfrica 2010 y al sub-campeonato de la copa américa 2011.

once inicial probable:

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolas Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Angel Di Maria, Sergio Aguero y Lionel Messi. Técnico: Gerardo Martino.

Paraguay: Justo Villar, Bruno Valdes, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Ivan Piris, Victor Caceres, Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Edgar Benitez, Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez. Técnico: Ramon Diaz.

Arbitro: Sandro Ricci (BRA)


Redactado por: Alvaro Rodriguez
Twitter: @alvaro_rodrigu1
Deportes505









2 comentarios:

  1. Excelente Blog.
    les deseo éxito, continúen con firmeza y jamas se den por vencido
    "solo el que persevera encuentra un mejor mañana"
    saludos a Ivan Guillen y Alvaro Rodriguez.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Archivos Deportes505

DEPORTES505. Con la tecnología de Blogger.

Twitter

Lo mas leido