viernes, 9 de octubre de 2015

Lionel Messi y su padre Jorge Messi, están acusados de defraudar al gobierno español al evadir impuestos por 4 millones y medio de dólares desde 2007 a 2009.



Un juez rechazó la solicitud de la fiscalía para librar al astro argentino de toda responsabilidad y decidió llevar a juicio a él como a su padre, por tres cargos de evasión fiscal.

Los fiscales exculparon a fútbolista del Barcelona, argumentando que no tenía conocimiento de las actividades ilegales de su padre. Sin embargo la oficina del procurador general dijo que había suficiente evidencia para implicar a Messi en el caso.

La Abogacía del Estado, que representa los intereses de Hacienda pide para él una pena de 22 meses y 15 días de cárcel y el pago de otros 4.1 millones de multa. En agosto del 2013 el padre de Messi hizo un pago de 5,6 millones de dólares para cubrir pagos, impuestos e interés atrasados, cuando admitió que él estaba a cargo de las finanzas de su hijo y solicitó que le retiraran las acusaciones a Lionel.


Hacienda detalla cómo Jorge Horacio Messi y sus asesores, pudieron ocultar al fisco español la cantidad de 10,1 millones de euros que ganó el argentino del 2007 al 2009, en contratos publicitarios con grandes compañias transnacionales (Adidas, Pepsi, Banc Sabadell, Telefónica, Air Europa, Konami, entre otras.) utilizando empresas en paraísos fiscales  (Uruguay y Belice).

Aún no se ha fijado fecha para el juicio, pero la Abogacía del Estado ha aplicado al jugador dos atenuantes que permitirían una rebaja en la pena: las de reparación de daños- Messi devolvió la cantidad defraudada en cuanto recibió la acusación de la fiscalía, en 2013 - y reconocimiento de hechos.

Redactado por: Iván Guillen
Twitter: @IvraGuillen
Deportes505



0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivos Deportes505

DEPORTES505. Con la tecnología de Blogger.

Twitter

Lo mas leido