miércoles, 26 de agosto de 2015

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League tendrá lugar este jueves 27 de agosto desde el Foro Grimaldi de Mónaco.

Hoy miércoles se definirán los últimos 5 equipos que se unirán al torneo más importante del viejo continente, el día de ayer consiguieron su clasificación en los play-offs de Champions League Valencia (ESP), Dinamo Zagreb (CRO), Shakhtar Donetsk (UCR), Malmo (SUE) y Maccabi Tel- Aviv (ISR).


Los cabezas de serie para este sorteo que estarán en el Bombo 1 son: Barcelona (actual campeón), Chelsea, Bayern Munich, Juventus, Benfica, Paris Saint Germain, Zenit y PSV Eindhoven. A diferencia de lo sucedido en años anteriores El bombo 1 esta conformado por el vigente campeón y los campeones de las siete federaciones con mejor ranking: España, Inglaterra, Alemanía, Italia, Portugal y Rusia, El Barcelona al ser el vigente campeón y también el campeón representante de España, quedaba un puesto vacante que lo ocupa la octava federación con mejor ranking que es Holanda, por ende el PSV Eindhoven estará en el bombo 1.

De la misma forma que desde la temporada 1999/2000 son 32 equipos que participan en el sorteo donde 22 equipos tenían ya asegurada su plaza y se le suman los 10 equipos que lograrán su clasificación vía los playoffs.

La novedad del sorteo de este año, sera que por primera vez estarán 5 equipos de un mismo país: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia, los 3 primeros equipos se clasificaron directamente por adjudicarse los tres boletes que otorga la liga española, el Sevilla al ser el campeón de la UEFA Europa League, que por primera vez da un cupo al campeón para ir a Champions League y el Valencia al superar el día de ayer al Mónaco en playoffs.



Solo queda esperar el día de mañana para saber como quedaran comformados los 8 grupos, teniendo en cuenta que ningún equipo puede enfrentarse en fase de grupos a otro equipo de su misma federación nacional.

La primera jornada para los partidos de Champions League con los grupos y partidos ya definidos, esta programada para los días 15 y 16 de septiembre.


Redactado por: Iván Guillen
Twitter: @IvraGuillen
Deportes505




0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivos Deportes505

DEPORTES505. Con la tecnología de Blogger.

Twitter

Lo mas leido