jueves, 30 de julio de 2015

Ayer comenzó la segunda ronda del Mundial Sub-12, donde Nicaragua se enfrentaba a su similar de Cuba y logró vencerlo 4-0 y se encamina a la pelea por la medalla de oro.



 El encargado de subir a la loma por la tropa pinolera fue Elián Rayo, que fue el pitcher abridor contra la única derrota que ha sufrido Nicaragua en el torneo y que fue contra Estados Unidos. En ese primer partido Rayo fue explotado desde el primer inning por los norteamericanos pero la noche de ayer (hora Nicaragua) Elián Rayo estuvo "enorme" e "intratable" ante los cubanos permitiendoles en 5 entrandas solamente un hit, y ponchando a 9 bateadores.

Nicaragua no estuvo fino con el madero, ya que conectaron solamente tres hits ante los lanzamientos de Oscar Pinera, pero la clave fue los errores cometidos por la defensa cubana donde los nicas supieron aprovechar al máximo cada uno de los cuatro errores cometidos por los isleños.

Desde la primera entrada se iba a ir arriba Nicaragua 2-0, cuando Lester Medrano que se encontraba en primera base se fue al robo de la segunda y el receptor tiró mal a la intermedia permitiendo anotar a Moreno que se encontraba en tercera base y a Medrano.

En la tercera entrada anotaría una carrera más y otra en el cuarta entrada y apoyar la joya monticular de Rayo. Al cierre del sexto inning con 80 lanzamientos salia Rayo para tratar de conseguir un out más para los nicas pero concedio una base por bola y ya con el limite de 85 lanzamientos para el lanzador nica tenía que salir del partido.

Emilio Rostran era el encargado de cerrar el partido, antes de sacar los tres outs, permitió dos imparables, pero todo se resolvía al conseguir un doble play, para luego sacar el ultimo out del partido.

Con esta victoria Nicaragua queda con balance de 2 victorias y 1 derrota, y se coloca como la tercera mejor selección de las 6 que están en segunda ronda, solo por detrás de las invictas Estados Unidos y China Tapei que tienen balance de 3-0. El próximo partido de Nicaragua es hoy ante Venezuela y de ganar este partido se asegura pelear por la medalla de bronce, y luego cierra su participación con China Tapei y buscar un lugar por el juego de la medalla de oro.

No cabe duda que estos niños están haciendo un excelente torneo y demostrando a las demás categorías que si se puede, al ganarle en un mismo torneo a Cuba y Japón, estos niños tienen talento pero ademas juegan con amor


Redactado por: Iván Guillen
Twitter: @IvraGuillen
Deportes505

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivos Deportes505

DEPORTES505. Con la tecnología de Blogger.

Twitter

Lo mas leido