martes, 25 de octubre de 2016

Hace dos años el uruguayo llegó a la liga española y un día como hoy jugaría por primera vez un partido en la liga debido a la sanción que cargaba desde el mundial en Brasil, donde mordió al defensa italiano Chiellini hoy en día rompió la hegemonía.

Venia de un Liverpool que había luchado hasta final por la liga inglesa, lamentablemente se quedó a dos puntos del City y quieran o no fue algo que marco su vida ya que esta iba ser la ultima temporada para el conejito, y quería dejar un hermoso recuerdo para la afición que celebró con él, goles uno tras otro, dejando a un lado el recuerdo de Fernando Torres que marchó al Chelsea. Pasaría tiempo para que este volviera a jugar, la directiva del Barcelona arriesgo y confió en el, ya que uno de los factores que estaba en la cabeza de todos era si conservaría la forma física. Por fin llego el momento de Luis Suárez y aunque no fue muy grato el debut oficial ya que en ese entonces el club catalán se enfrentó a  su eterno rival el Real Madrid donde perdió con un marcador de 3-1.



No todo lo que empieza mal acaba mal, y que la MSN como se le conoce esa temporada se corono campeón de liga, campeón de copa y por supuesto campeón de la Champions ante una gran Juventud, rompió record en conjunto con Messi y Neymar como el tridente mas goleador, por encima de la BBC del Madrid, (equipo que superó al Barcelona con anterioridad), en ese año Suárez anoto 25 goles en 43 partidos un cifra que en otra liga pudo haber sido el goleador, cabe destacar que el no jugo la temporada completa.

                                          

En la temporada 2015-2016 aportó 53 goles en 59 partidos con 40 goles en la liga que lo llevo a convertirse en el pichichi de la liga cosa que no sucedía que otro jugador que no fuera Messi o Cristiano consiguiera este galardón, también merecedor de la bota de oro, la segunda en su carrera, aunque este año no pudo repetir la hazaña del triplete junto a sus compañeros lograron  la liga y copa del rey. 

                                        

En lo que va de la liga 2016- 2017 el charrua ha jugado un total 9 partidos jugados 8 como titular, aportando 7 goles apenas 3 veces sustituido, 10 recuperaciones de balón, 189 pases (132 cortos 9 largos con efectividad) 21 disparos logrados, aun tiene algo que mejorar en esos 9 partidos ya recibe 4 tarjetas amarillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivos Deportes505

DEPORTES505. Con la tecnología de Blogger.

Twitter

Lo mas leido