miércoles, 9 de diciembre de 2015

Dicho de una forma literal esta "Nicaragua juega al fútbol de una manera de ensueño", en apenas once meses el Prof Henry Duarte ha consolidado un grupo de jugadores que se divierten jugando al fútbol, mientras sorprenden a equipos a los que históricamente se les jugaba para defenderse y evitar la goleada.

selección Nicaragüense de fútbol
El rival de turno para los Nicas era la selección nacional de Cuba un combinado superior en historia futbolista a los Nicaragüenses, hasta antes del partido de ayer Nicaragua no había logrado triunfar en un partido ante los isleños, sin embargo los pinoleros llegaron a este encuentro con único objetivo lograr la victoria ante su gente.

Desde el minuto inicial se observo una superioridad Pinolera en todas las facetas del juego, la presión, toque de balón de la que hacían gala los centroamericanos fue mucho para los caribeños, quienes lucieron desorientados ante el volumen de juego de los liderados por los desbordes laterales de Juan Barrera y la joya del fútbol pinolero Carlos "peluchin" Chavarria".

luego de varias oportunidades creadas por los locales el festín inicio al minuto 19, el central nica oscar lopez piso el área rival y tras un amague recibió una falta que el central del partido sanciono en tiro penal, el encargado a ejecutar fue el capitán Nica Juan "El Iluminado" Barrera quien con sutileza, elegancia y precisión toco el balón hacia su lado izquierdo engañando totalmente al arquero cubano.

Los locales siguieron presionando y atacando la meta rival, sin embargo no lograron perforar nuevamente las redes del oponente, asi finalizo el primer tiempo con parcial de 1 a 0 a favor de Nicaragua.

Al iniciar el segundo tiempo el recién ingresado Norlan Cuadra al minuto 51,realizo una finta ante el capitán cubano Daniel Saenz y sin mediar palabras realizo un potente disparo que se colo en la meta caribeña.

La ambición de los Nicas no se sacio con el 2 a 0, al contrario el ímpetu aumento al minuto 56 Raul Leguias piso el área, en ese justo momento Hanier Dranguet le cometió falta que el arbitro pito de forma inmediata, el propio Leguias fue el encargado de marcar el 3 a 0.

Los desbordes de los laterales locales eran constantes y en uno de ellos un centro del lateral derecho Josue Quijano fue controlado dentro del área por el capitán Barrera quien se genero espacio, analizo la jugada y definió con su magistral zurda para marcar un gol de esos que se guardan en la memoria de los aficionados.

El partido era una locura para Nicaragua quien hacia y deshacía a placer de los antillanos, el ingreso del joven delantero Eulises pavón trajo piernas frescas al combinado Azul y Blanco, este mismo al minuto 78 se saco de la chistera una magistral jugada en la que se deshizo de tres zagueros cubanos y chuto a puerta ante la incertidumbre del portero cubano Guerra quien solo observo el golazo que marcaba el jugador del CD Walter ferreti.

Así Nicaragua humillo y vapuleo a los cubanos, logrando su primer triunfo ante la selección mayor de Cuba.

Redactado por: Alvaro Rodriguez
Twitter: @alvaro_rodrigu1
Deportes505








0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivos Deportes505

DEPORTES505. Con la tecnología de Blogger.

Twitter

Lo mas leido