viernes, 4 de septiembre de 2015

Las previas del partido no eran halagadoras para Nicaragua, ni los mas fieles creyentes de la Azul y Blanco se imaginaban la histórica victoria que lograron los guerreros Nicas.

En el fútbol como en la vida no hay que menospreciar al rival, sino se le debe preguntar a Jamaica el poderoso equipo del caribe ubicado en la posición 52 del ranking FIFA quien cometió este gran error ante Nicaragua la selección numero 144 en este mismo ranking.

Desde el inicio del partido la Azul y Blanco sorprendió al irse al ataque con todo sobre la portería defendida por A. Blake, al minuto 2 el Nica Elvis Pinell realizo un desborde por la banda izquierda e ingreso al área donde fue derribado por la zaga jamaiquina, al central del partido le temblaron las piernas y no marco un claro penal a favor de Nicaragua, sin embargo si pito tiro de esquina a favor de los centroamericanos.

El tiro de esquina originado en la falta cometida a Pinell termino en un disparo de Manuel Rosas en la que el lateral izquierdo de Jamaica K. Lawrence rozo con la mano, esta vez el central Marlon Mejia no la pensó y de inmediato marco la pena máxima a favor de los nicaragüenses, el propio Rosas era el encargado de ejecutar el penal que cobro de una forma magistral sobre el lado izquierdo del portero, así Nicaragua se ponía por delante 1 a 0 en el minuto 4.

El gol no lleno la ambición de los Nicas quienes presionaron en tres cuartos de cancha a los jamaiquinos y producto de esta presión Franklin Lopez le robaba el balón, de inmediato Lopez levanto la cabeza y filtro el esférico a Carlos Chavarria quien se acerco al área de los 16.5 y saco un potente derechazo que se colo en la red, eran los 7 minutos mas históricos para el fútbol Nicaragüense.


La primer jugada de peligro generada por Jamaica llego al minuto 10 en un disparo de R. Austin que sirvió para hacer lucir los reflejos del portero Nica Justo Lorente quien se esforzó para desviar el balón a tiro de esquina.

Al minuto 37 Norfran Lazo se lesiona, y esto genera el ingreso del capitán Juan Barrera este cambio la daba mas velocidad al equipo centroamericano.

Los caribeños aturdidos por los goles de los centroamericanos, recién iniciaron a despertar después de media hora de juego, presionaron y lograron hacerse del dominio del esférico sin embargo nicaragua neutralizo cada uno de los intentos del local y se iba al descaso con marcador de 2 a 0 a favor de los pinoleros.

El regreso del descanso trajo a una Nicaragua con nuevas energías, y en  una genial jugada del capitán Juan Barrera se deshizo de los centrales caribeños y toco el balón a Luis Manuel Galeano quien solo empujo para marcar el 3 a 0, que lucia lapidario para los aficionados presentes en el Estadio Nacional Kingston.



Al minuto 60 se realiza el segundo cambio en Nicaragua, el prof. Duarte hace ingresar a DaniCadena y se retira Luis Manuel Galeano, esto hizo perder jerarquía en el mediocampo, y de inmediato se noto con mayor libertad al jamaiquino Mattocks que inicio a pisar frecuentemente el área pinolera pero estuvo inseguro en la definición.

Winfried Schafer impaciente ante el resultado empezó a mover el banquillo, la entrada de Brown onceno Reggae Boyz, trajo los mejores minutos para los isleños, y el ansiado primer gol de jamaica cayo al minuto 69 , marcado por Mattocks.

Jamaica presiono y el cansancio se noto en los centroamericanos y Marappa marcaba el segundo gol de los caribeños al minuto 78 tras un desorden defensivo de los Nicas en el mediocampo.



De aquí en adelante hasta el final del partido se inicio un monologo a favor de los Reggae Boyz, sin embargo estos no estuvieron acertados en definición, y el partido finalizo 3 a 2 a favor de Nicaragua.

Esta es la victoria mas importante en la corta historia del Fútbol Nicaragüense, estos guerreros han
sudado la camiseta y dejaron todo en la cancha.

Ahora solo falta esperar que la hazaña se concrete en el partido de vuelta en Managua el próximo 8 de septiembre, Nicaragua llega con la ventaja un gol mas la localia.

#YoSiCreoEnLaAzulyBlanco


Alineación titular de Nicaragua

Portero: Justo Lorente; Defensas: Luis Copete, Jason Casco, Manuel Rosas, Josue Quijano; Mediocampistas: Marlon Lopez, Franklin Lopez, Elvis Pinell, carlos chavarria, Luis Manuel Galeano; Delantero: Norfran Lazo.

Alineación titular de Jamaica

Portero: A. Blake; Defensas: M. Hector, A. Mariappa, A. Powell, K. Lawrence; Mediocampistas: R. Austin, J. Watson, S. Dawkins, D. Phillips; Delanteros: D. Mattocks, G. Barnes.

Arbitro central 

Marlon Mejia (El Salvador)


Redactado por: Alvaro Rodriguez
Twitter: @alvaro_rodrigu1
Deportes505

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivos Deportes505

DEPORTES505. Con la tecnología de Blogger.

Twitter

Lo mas leido